:)

:)

domingo, 31 de agosto de 2014

Behind the scenes: Emancipator "Minor Cause" music video

Emancipator "Minor Cause" Official Music Video

Emancipator - Diamonds [2014]

tipo corporal de los practicantes profesionales de Pilates


El tipo corporal de los practicantes profesionales de Pilates suele ser de figura esbelta y músculo alargado: esto no es una mera coincidencia. Durante la ejecución de los ejercicios siguiendo el método Pilates, los músculos se ven expuestos a fuerzas contrarias que tiran de sus extremos hacia direcciones opuestas. De este modo se consigue, con tiempo, constancia y entrenamiento, la paulatina elongación de los músculos, que además favorece el aumento del rango de movimiento de las articulaciones.
¿Se rompen fibras practicando el método Pilates? Por supuesto que sí, al igual que rompes fibras durante tu entrenamiento habitual con pesas. Y es que la rotura de fibras musculares es la base para el crecimiento muscular. Si alimentamos nuestro cuerpo de manera correcta al terminar el ejercicio (por ejemplo, nuestra sesión de Pilates) nuestros músculos utilizarán esos nutrientes para regenerarse y crecer.

Cuanta más masa muscular tengamos, mayor será la demanda de ésta en cuanto a nutrientes, y nuestro metabolismo basal será más alto. Esto significa que durante nuestro período de no-actividad nuestro cuerpo necesitará más energía para mantenerse (para que las reacciones químicas que se dan a nivel celular puedan seguir existiendo).
Así que la conclusión de todo esto es que trabajar con el método Pilates nos ayuda a ganar masa muscular (libre de grasa), lo cual nos ayuda a quemar más calorías incluso cuando no estamos practicando deporte. Está claro que no se quema lo mismo ni al mismo ritmo que, por ejemplo, en una clase de spinning; pero sí colabora a tonificar y perder grasa.


Principales músculos del cuerpo humano para el análisis del movimiento en los cursos de capacitacion del Método Pilates

Los músculos son los motores del movimiento. Un músculo, es un haz de fibras, cuya propiedad mas destacada es la contractilidad. Gracias a esta facultad, el paquete de fibras musculares se contrae cuando recibe la orden adecuada. Al contraerse, se acorta y tira del hueso o de la estructura sujeta. Acabado el trabajo recupera su posición de reposo.
El cuerpo humano posee unos 650 músculos de acción voluntaria. Tal riqueza muscular nos permite realizar innumerables movimientos. Hay músculos planos como el recto del abdomen, en forma de huso como el bíceps o muy cortos como los interóseos del metacarpo. Algunos músculos son muy grandes, como el dorsal de la espalda, mientras otros muy potentes como el cuadriceps en el muslo. Además los músculos sirven, junto con los huesos, como protección a los órganos internos así como de dar forma al organismo y expresividad al rostro.
Los músculos son conjuntos de células alargadas llamadas fibras. Están colocadas en forma de haces que a su vez están metidos en unas vainas conjuntivas que se prolongan formando los tendones, con lo que se unen a los huesos. Su forma es variable. La más típica es la forma de huso (gruesos en el centro y finos en los extremos) muy alargado.


Sus Propiedades :
  • Son blandos
  • Pueden deformarse
  • Pueden contraerse
Su misión esencial en mover las diversas partes del cuerpo apoyándose en los huesos.
musculos del cuello

musculos del tronco

musculos de la espalda

Penny/Sheldon do Yoga