:)

:)

domingo, 4 de enero de 2015

SFO cable car

Cable Car

El cable car no es sólo un medio de transporte sino un gran entretenimiento en sí mismo. Esta especie de tranvía ofrece la opción de recorrer la ciudad en el interior de un compartimento acristalado o en su parte exterior (en ocasiones, colgado del vagón).
Cable Car
Cable Car subiendo las arduas pendientes

Una especie en extinción

Los primeros tranvías de San Francisco eranarrastrados por caballos que a duras penas lograban escalar las arduas pendientes de la ciudad. En el año 1873 se probó el primer tranvía eléctricode la ciudad.
Podríamos considerar al cable car como unsuperviviente de otra época. Este medio de transporte estuvo a punto de desaparecer en 1947 pero una ciudadanía enfurecida se opuso rotundamente a que lo retiraran. En 1964 el sistema de cable car fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.
La causa de su casi extinción fueron los elevados gastos de mantenimiento. Claro ejemplo de ello es que, cada dos o tres meses, es necesario cambiar los cables que hacen funcionar el sistema, lo que supone unos 20.000$ por cable.
Cable Car
Cable Car
Para ver cómo funciona y aprender más sobre este curioso medio de transporte recomendamos visitar el Museo del Cable Car.

Líneas

El cable car tiene 3 rutas que cubren algunas de las zonas más interesantes de San Francisco: el distrito financiero, Nob Hill,ChinatownNorth Beach, Russian Hill o Fisherman’s Wharf.


Tarifas

  • Adultos: 5$.
  • Mayores de 65 años: 1$ (antes de las 07:00 y después de las 21:00.), resto del día 5$.
Cable Car Approaching Jackson and Mason
1959 Studebaker Lark Hardtop Le Chinatown de San Francisco — San Francisco's Chinatown (13/15) IMG_0570 Mason Street @ Green (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario