:)

:)

martes, 4 de febrero de 2014

Dale un relax a tu espalda



El yoga nos brinda las herramientas para eliminar paulatinamente las tensiones acumuladas en nuestra espalda causadas por las malas posturas (luego daré un review de la técnica Alexander para mejorar esto :P ). 
Los estiramientos de la espalda baja y superior no solo nos ayudan a liberar las ya mencionadas tensiones sino que también nos otorgan flexibilidad. Tomar 15 minutos de nuestro día, para hacer estiramientos de esta zona es una excelente medicina para el cuerpo cansado y sobreexplotado por nuestras malas prácticas y calidad de vida poco dinámica. 



Downward facing dog: Postura incorrecta

Nuestro objetivo es liberar nuestra espalda de las contracciones musculares provocadas precisamente por nuestras formas erróneas de caminar, cargar peso, sentarnos, etc... la postura del perro boca abajo (o downward facing dog) es excelente para elongar este gran músculo PERO tomaremos algunas precauciones. 

Es habitual encontrar gente que hace esta postura "muy rápido" y mal, esto puede provocar el efecto inverso... es decir, en lugar de relajar nuestra espalda, la curvatura provocada causa más tensión en la zona alta. Visualmente notamos como hay demasiado esfuerzo sobre la zona lumbar, como si fuera esta zona la que debiera mantenernos, la musculatura está rígida y no relajada como queremos. 


Downward facing dog: Postura correcta

Lo que debemos hacer es no enfocar nuestra atención en la espalda sino crear cimientos fuertes con nuestros PIES, ellos sostienen todo el peso de nuestra postura, nuestros muslos se tensan soportando el peso de nuestra zona superior mientras las espalda se relaja y adquiere una apariencia recta como una tabla. Respiramos suavemente, en ningún momento debemos sentir dolor en la espalda, si lo hay es que estamos ejecutando un mal movimiento. Si no eres muy flexible puedes doblar un poco las piernas, tal como lo estoy haciendo yo en la foto, pero ten presente siempre que son nuestros pies los que deben mantener la solidez en todo momento de nuestra postura. La idea es tonificar y activar el flujo energético en nuestra zona lumbar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario