:)

:)

domingo, 2 de febrero de 2014

Random things


Mi nueva actividad: tener un diario de sueños, os explico: se trata de registrar lo que mi mente inconsciente va mostrándome en la enigmática "pantalla onírica". Actualmente llevo un registro en un diario personal de las emociones diarias que tengo cada día, esto me ha ayudado mucho a conocer quién realmente soy, y aunque no lo crean ¡me he vuelto una persona más positiva y agradecida con la vida! :) una imagen muy distinta a lo que solía ser en el pasado.

En esta imagen presento una hoja mensual de mi diario, donde en breves palabras voy escribiendo lo más importante del día vivido, cuando dibujo corazones significa que ha sucedido algo que ha provocado una alegría muy grande... van desde cosas simples como ver el árbol de hojas rosadas de mi universidad hasta compartir una cena en compañía de mi familia. Así uno aprende a valorar la vida, usualmente cuando algo malo nos pasa se nos olvida todo lo bueno que tenemos... pero si tenemos un registro físico y real de lo que nos acontece, las cosas malas y poco recurrentes perderán paulatinamente su importancia.    



Y ahora... ¿Por qué registrar los sueños? porque es un mundo enigmático... pasamos cerca de 8 horas en un estado letárgico al día, tengo una curiosidad tan grande de saber que cosas están sucediendo, es como si se tratara de mi vida en un mundo paralelo... los monjes tibetanos con un gran entrenamiento mental son conscientes cuando duermen, caen en mundos llamados "bardos" y saben que hacer en aquellos lugares... quizás suene muy ridículo (para la cultura occidental) pero NECESITO comenzar a entrenarme en ser consciente mientras duermo, de esta forma estaré mucho más preparada cuando llegue la hora de mi muerte... sí, leyeron bien... la hora de mi muerte. En la vida todo está sujeto a incertezas a excepción del hecho que todos vamos a morir: puede ser al largo plazo como puede ser mañana... cuando uno medita sobre la muerte te das cuenta de las tantas cosas que uno debe hacer para ser mejores seres espirituales... uff... bueno este tópico es super extenso y yo no tengo la sabiduría suficiente para poder explayarme mejor, lo siento como algo pero plasmarlo a palabras se torna muy complicado, por esta razón voy a transcribir un extracto del capítulo "Meditación sobre la muerte" y como los sueños son importantes para enfrentar los bardos :)   

Les dejo una foto de la mascota de nuestra sala de tesistas: "El pollo"  








Keep  calm!
Stay strong!
and.. release your soul!


No hay comentarios:

Publicar un comentario